Historia -----

El Apostolado Escuela de Novios llegó a León en el año de 1999, fundado por el matrimonio de Fernando Martínez y Nena de Martínez, y el Sacerdote P. Patrick O´Connel L.C.

El grupo de matrimonios que conformaron el primer grupo de apoyo a la organización fueron: Roel Osorio y Maru de Osorio, Juan José Portillo y Maru de Portillo, José Osorio y Gabriela Flores, Jorge Zertuche y Licha de Zertuche, Gerardo Garza y Berenice de Garza, entre otros matrimonios. Varios de los matrimonios son miembros del Regnum Christi y otros son simpatizantes, que a lo largo de la historia del Apostolado se han integrado.

El Apostolado surgió de la preocupación por el alto índice de divorcios que hay en la actualidad, por lo que se dio a la tarea de buscar una actividad que les ayudara a los jóvenes próximos a casarse y motivados a partir de la amistad con Dios. Así es como surge este encuentro teniendo como fin el de servir a las parejas de novios, orientarlas y transmitirles testimonios de la vida matrimonial, reconociendo los problemas y dificultades que se les pueden presentar en la etapa conyugal e infundiendo en ellos el convencimiento de que las parejas al cobijo del Sacramento del Matrimonio, perduran y se realizan más plenamente.

Escuela de novios León toma como ejemplo el encuentro de novios de Guadalajara Jalisco, allá su orientación espiritual está a cargo de los Carmelitas Descalzos.

El primer Encuentro en León se realizó en agosto de 1999, bajo la guía espiritual de la Legión de Cristo y con la autorización del Arzobispo de León Excelentísimo y Reverentísimo José Guadalupe Martín Rábago.

Desde nuestra fundación, el Arzobispado ha avalado nuestro Apostolado y extiende su autorización con una carta constancia. La carta constancia se adjunta a la tarjeta de pláticas prematrimoniales que se les entrega a cada pareja de novios al terminar el encuentro.

Es un encuentro donde vives grandes experiencias y fortaleces la relación con tu pareja. No se lo deben perder, es una gran oportunidad para iniciar su matrimonio con bases fuertes

- Roberto y Maribel -

Apostolado Escuela de Novios