El Encuentro ¿Qué es?

RETOMAMOS LOS RETIROS PRESENCIALES

Encuentro de Novios

Es un retiro de fin de semana para las parejas que viven su noviazgo y que desean reafirmar los valores del amor cristiano, profundizar en su relación de pareja y en la relación con Dios. Esta experiencia es de encierro, iniciando el viernes a las 4:30 p.m y terminando el domingo por la tarde. El aislamiento del exterior te ayuda a profundizar en el conocimiento de tí mismo y de tu pareja.

Proponemos una sana confrontación para que las parejas descubran la forma de hacer de su noviazgo una relación sólida que les permita visualizar el futuro en base a realidades que les brinde la oportunidad de afrontar con madurez y voluntad cristiana los momentos trascendentes en la vida de pareja.

El Encuentro está dirigido a:

Los novios que han decidido formalizar su noviazgo con el Sacramento del Matrimonio y/o los novios que buscan profundizar y/o formalizar más su noviazgo.

 

 

 

¿Para qué sirve?

Primeramente, es un requisito que te pide la Iglesia pero principalmente es un tiempo que te regalas para dedicárselo a tu pareja, para conocerse mejor a través del dinamismo confrontativo del ENCUENTRO y descubran así la forma de hacer que su noviazgo sea una relación sólida para que en el futuro les brinde la oportunidad de afrontar con madurez y voluntad cristiana los momentos trascendentales de la vida en pareja.

Se tratan muchos temas de interés para el matrimonio por lo que el encuentro se divide en cuatro temas principales:

  • Encuentro de la persona consigo misma y con Dios
  • Encuentro y crecimiento de la pareja
  • Relación de la pareja con su familia
  • Proyección de la pareja en la comunidad

¿Para quién es?

Es un Encuentro aprobado por la Arquidiócesis de León en el cual se entrega la constancia equivalente a las pláticas prematrimoniales, requisito que te pide la Iglesia para poder casarte; pero no es necesario estar comprometidos para asistir a este encuentro, comúnmente recibimos también a novios que desean así formalizar su noviazgo o inclusive para novios que de plano no saben qué onda con su relación y quieren determinar su continuidad.

En el caso de las parejas que desean obtener su boleta de las pláticas pre-matrimoniales, recomendamos que tomen el encuentro al menos 6 meses antes de la fecha en la que tienen planeada su boda, la boleta tiene validez de un año y de esa manera pueden ocuparse del resto de los preparativos e iniciar esta bella jornada, sin embargo si la fecha de boda está más próxima no es impedimento para vivirlo, igualmente son bienvenidos, sólo tratamos de ayudar a planear mejor sus actividades y así no se vean presionados con el tiempo.

Apostolado Escuela de Novios